Después de mas de un año sin ver a Juanji y Mari Tere tenemos la oportunidad de encontrarnos en Gandia aprovechando que están allí de vacaciones.

Siguiendo recomendaciones de la red decidimos conocer el restaurante Parpalló famoso por sus empanadillas y su paella
Las raciones de arroz son generosas y la propietaria ya tiene preparados recipientes adecuados para llevarse las sobras.
Despues de la excelente comida, decidimos volver por otro camino y así conocer la Valldigna. Fue una buena idea porque la vista del valle desde el "Mirador de la visteta" es preciosa.

Según la leyenda, el valle se renombró a partir de unas palabras dichas por el rey Jaume II de Aragón al abad del monasterio de Santes Creus cuando se encontraba de camino por la zona: "Quina vall més digna per a un monestir de la vostra religió" (Que valle más digno para un monasterio de vuestra religión), a lo que el abad le respondió: "Vall digna senyor, vall digna" (Valle digno, señor, valle digno), tras lo que se construyó el monasterio de Santa María de la Valldigna.
Esta foto es una rareza: Pocas veces el autor de este blog es fotografiado. Agradecimientos a mi cuñado autor de esta artística instantánea con Tabernes y su playa al fondo.
En Simat de la Valldigna estaban de fiestas (Juan es de nuevo el autor de la foto)
después de un breve paseo por el pueblo visitamos las ruinas del monasterio cisterciense de Santa Maria.
Este es el mapa de la excursión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario